10 al 12 y 23 al 25 de NOVIEMBRE TARIJA

28.9.10

PLANTEL DOCENTE

DOCENTES
El Programa de Maestría en Comunicación Intercultural como aporte al desarrollo, tiene un régimen científico de alta calidad con un plantel docente del más alto nivel, reconocido a nivel nacional e internacionalmente, con títulos de Magíster y Doctorado. Estos docentes tienen una extensa experiencia académica y profesional en cada una de las temáticas del presente Programa.


Dr. Asle Jossang

Dr. En Antropología








MSc. Kjell Einar Barreth




Docente, Coordinador Programas de Posgrado en Comunicacion2000-01 Master en Artes en Comunicación de Masas, Centro Oxford para Estudios de la Misión , la Universidad de Leeds, Reino Unido.
1993-95 Licenciatura en Artes en Comunicación de Radiodifusión, Colegio Northwesten , Minnesota, EE.UU.
1992 Ciencia Política fundación, la Universidad de Trondheim , Noruega
1991 Matemática (7vt), Universidad de Trondheim , Noruega
Radio Línea 1990-91, la Escuela Media (actualmente la Academia de Medios de Comunicación ), Centro de Prensa Gimle Ben, Kristiansand, Noruega

MsC. Franz Flores


MsC. Franz Luis Flores Castro

TSector: Consultoría
Profesión: Economísta y Máster en Ciencia Política por el CESU de la Universidad San Simón de Cochabamba. Actualmente se desempeña como Docente de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. En coautoría, ha publicado los libros “Cultura Política de periodistas en Sucre” (2004: PIEB) y “Narrativas y políticas de la identidad en los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija” (2008: UNIR), De Juntas, Guerrillas, Héroes y Conmemoraciones, 2010. La Paz: Delegación Municipal para el Bicentenario.





MsC. Jose Luis Aguirre



MsC. Jose Luis Aguirre

TLicenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (La Paz). Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Comunicación para el Desarrollo de la Iowa State University (ISU), Ames, Iowa, USA. Candidato al Doctorado en Derecho a la Información de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Diego Portales de Chile. Candidato a la Maestría en Psicología Social Comunitaria de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (La Paz). Docente universitario en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en las materias de Comunicación y Desarrollo y Métodos y Técnicas de Investigación de la Comunicación; docente de la Maestría en Procesos de Información y Comunicación en el Departamento de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Regional Cochabamba, materia Investigación Participativa, y en los programas de Post Grado de Comunicación de la Universidad Andina “Simón Bolívar” (La Paz), en la materia de Comunicación Intercultural y del Programa Andino de Derechos Humanos Docente de Derecho a la Comunicación y a la información. Ex docente de la materia de Investigación de la Comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) La Paz.

Director del Departamento del SECRAD (Servicio de Capacitación en radio y Televisión para el Desarrollo) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”(La Paz).
MSC. HEge Linnestad





Escuela de educación superior, Høyskolen i Oslo, Noruega:
Economía y Liderazgo

2002-2004 Universidad de Bergen, Noruega:
Máster Internacional de Género y Desarrollo (Máster en Filosofía)

2003 (6 meses) Universitat Jaume I (UJI), Castellón, España:
Especialista en estudios avanzados para la paz y el desarrollo.
Máster Internacional de Estudios para la Paz y el Desarrollo,

1997-2002 Universidad de Bergen, Noruega:
Licenciatura en Ciencias Sociales, Español y estudios Latinoamericanos.
El grado es compuesto por lo siguiente:

2001-2002 Academia de Profesores Noruega/Norsk Lærer Akademi, (NLA):
Comprensión Intercultural (Multiculturalismo) con enfoque a América Latina.

1999-2000 Universidad de Deusto, Bilbao, España:
Intercambio con ERASMUS. Cursos: Filología hispánica; español para extranjeros; antropología; sociología; comunicación multicultural.

1997-2001 Universidad de Bergen, Noruega:
Fonética y Linguistica; Ex-Phil (Filosofía),Filología Hispánica y Ciencias de América Latina Ciencias de la Informática.


MsC. Nelson Cabrera



MsC. Nelson Nery Cabrera Ponce
ESTUDIOS DE POSTGRADO

Diplomado en Gerencia Social Universidad de Monterrey Mexico

Post Grado en Liderazgo y Desarrollo Comunitario CLACSO ( Consejo latinoamericano de Cientistas Sociales)

Maestría en Servicios Sociales Universidad de la Coruna España

Maestría en Educación (UNED – España )

Maestría en Teología CETI ( Cursando actualmente)




Mgr. Weimar Arandia Palenque
Correo E: warandia@yahoo.com 
Sucre, enero de 2011










DOCENTE: MsC. Dra. SARELA PAZ PATIÑO


Doctorado y Maestría en Antropología Social por la CIESAS- México, egresada de la carrera de sociología universidad UMSS de Cochabamba, Docente de la materia antropología amazónica, carrera de sociología, Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Docente- Maestría en la universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca en la Universidad Simón I Patiño-Cochabamba y Universidad Andina Simón Bolívar- Cobija. Investigadora Social, Fue Asesora en la Asamblea Constituyente,
Cuenta con una participación extensa en consultorías y seminarios bajo temas de pluralismo jurídico, antropología política, multiculturalismo, raza, etnicidad, genero, ciudadanía, interculturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CIRCULAR ASESORIA JURIDICA CEPI USFX

Ante las constates y reiteradas consultas en Asesoría Jurídica del C.E.P.I. y con el propósito de que el personal a cargo del desarrollo de programas del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación, tome en cuenta los criterios básicos para la contratación de docentes y tutores, sugiero a usted, hacer conocer a los mismos los siguientes aspectos:
En cumplimiento con la normativa vigente en el país y en nuestra Universidad, la modalidad que se ha implementado en el C.E.P.I., para la contratación de docentes y tutores, es la de CONSULTORIA POR PRODUCTO.
2.- Bajo esta modalidad, no pueden ser docentes ni tutores:
- Los funcionarios administrativos del Sistema Nacional de Universidades Públicas;
- Los docentes de universidades públicas
- Los funcionarios de la Administración Pública
- Los Jubilados
- Los consultores en Línea o por Producto
- Los funcionarios judiciales
- Los incompatibles con la M.A.E. y el Administrador
3,- La relación contractual entre el C.E.P.I. y el contratado docente o tutor, concluirá con la presentación de informes y calificaciones finales y de segunda instancia en los plazos establecidos en el Contrato, y no podrán ser contratados en el mismo ni en ningún otro programa, mientras esté vigente ese contrato.
4.- La normativa universitaria vigente establece que solo los profesionales egresados de universidades (pre grado y posgrado) que pertenecen al Sistema Nacional de Universidades Públicas, son los habilitados a suscribir contratos de prestación de servicios en cualquiera de sus modalidades.

5.- En el caso de docentes que provienen del exterior se aceptarán sus títulos de pre grado y posgrado de manera excepcional, debiendo probarse la validez de sus títulos en Asesoría Jurídica del C.E.P.I. De ninguna manera se aceptarán profesionales egresados de universidades del exterior, con radicatoria en Bolivia y no hayan revalidado y homologado su título de pregrado en el C.E.U.B. o cualquier universidad del Sistema Nacional de Universidades Públicas de Bolivia.
Con este motivo, reitero a usted mis mayores consideraciones

Jose Antonio Cmcho Borja

Asesor Juridico

CEPI USFX

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.