10 al 12 y 23 al 25 de NOVIEMBRE TARIJA

28.9.10

OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Formar magister en Comunicacion intercultural que desarrollen acciones de planificacion e implementacion de procesos comunicativos, dotándoles de instrumentos teorico practicos para una eficiente gestion comunicacional en el marco de un nuevo Estado multi y pluricultural.
Ofertamos la Maestria en Sucre, Potosí, Oruro y Tarija
El programa provee un detalle de las discusiones nacionales, Latinoamericanas e internacionales sobre comunicación y desarrollo. Posibles estrategias para facilitar comunicación participatoriapara el desarrollo serán exploradas y discutidas. El programa reconoce la diversidad de opiniones, pero al mismo tiempo enfatiza la necesidad de establecer campos comunes para la construcción inclusiva del futuro de Bolivia. El estudiante será facultado (“empowered”), a través de habilidades y conocimientos, para involucrarse en debates públicos sobre posibles estratégicas del desarrollo. El sistema pedagógico de este programa es interactivo, por medio de charlas, trabajo de campo, aplicaciones practicas y discusiones en aula. El programa enfatiza una combinación de un acercamiento teórico con taras/trabajos practicos, y tiene un componente de investigación aplicada a través de una tesis.

ORGANIZACIÒN, MODALIDAD Y METODOS 
La Maestria en comunicacion intercltural, se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, planteándose actividades que partirán del análisis de problemas como elemento esencial para la construcción de sus conocimientos, en la fase intermodular el alumno tendrá la oportunidad de revisar la documentación impresa, y podrá acceder a la información planteada en la plataforma del CEPI.
CERTIFICACION 
La Maestria en Comunicacion Intercultural,incluye la elaboración y defensa de una tesis, que al ser aprobada permitirá la obtención del
 titulo en Magister en Comunicacion Intercultural . Dicha tesis se realizará individualmente durante el taller, disponiendo de un tutor para cada postulante.
 Objetivo General del Programa
Justificación Académica y de su pertinencia social
Es necesario abordar las relaciones entre la comunicación y la cultura, tomando como referencia los ideales culturales esbozados en los planes de cultura locales, regionales y nacionales, renunciando a las inercias de los mercados culturales y adoptando posturas críticas, constructoras de propuestas de verdadero desarrollo social y cultural, a través de la formación.
Proponer un desarrollo cultural consistente en las rupturas significativas, por lo cual es vital reconocerlas, ponderarlas y sobre todo, comprender las dinámicas que las generan. Propiciar en los estudiantes el reconocimiento y toma de conciencia de su propia identidad, y de las herencias indeseables de su cultura, para convertirlas en objetivos de ruptura y superación.
Es importante destacar el significado de interculturalidad del proyecto, pues si bien su objetivo es preparar a hombres y mujeres como intelectuales y profesionales orgullosos de su cultura y comprometidos con sus pueblos, busca también la participación en el desarrollo sustentable de sus regiones, y una profunda interacción social en el marco de la diversidad cultural. En este escenario, el estímulo de proporcionalidad e igualdad de oportunidades en razón de género, deviene de imprescindible en la construcción de procesos comunicacionales inclusivos y democráticos, en tanto generadores de participación empática de la sociedad civil con todas y sus costumbres y tradiciones.
La universidad ofrece conocimientos holísticos y de metodología analítica para que el alumno pueda resolver los problemas sociales y ambientales de su entorno, ligando lo profesional a lo cotidiano, cuidando la igualdad que reafirma la identidad.
Es en este sentido que el proyecto de Comunicación intercultural busca promover el diálogo intercultural para la recreación de la tradición y desarrollo de acciones innovadoras en contra de la discriminación y la marginación; cuyo asidero asienta en una visión de equidad de género como expresión de igualdad de oportunidades; conceptos imprescindibles en la construcción de una cultura de paz

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CIRCULAR ASESORIA JURIDICA CEPI USFX

Ante las constates y reiteradas consultas en Asesoría Jurídica del C.E.P.I. y con el propósito de que el personal a cargo del desarrollo de programas del Centro de Estudios de Posgrado e Investigación, tome en cuenta los criterios básicos para la contratación de docentes y tutores, sugiero a usted, hacer conocer a los mismos los siguientes aspectos:
En cumplimiento con la normativa vigente en el país y en nuestra Universidad, la modalidad que se ha implementado en el C.E.P.I., para la contratación de docentes y tutores, es la de CONSULTORIA POR PRODUCTO.
2.- Bajo esta modalidad, no pueden ser docentes ni tutores:
- Los funcionarios administrativos del Sistema Nacional de Universidades Públicas;
- Los docentes de universidades públicas
- Los funcionarios de la Administración Pública
- Los Jubilados
- Los consultores en Línea o por Producto
- Los funcionarios judiciales
- Los incompatibles con la M.A.E. y el Administrador
3,- La relación contractual entre el C.E.P.I. y el contratado docente o tutor, concluirá con la presentación de informes y calificaciones finales y de segunda instancia en los plazos establecidos en el Contrato, y no podrán ser contratados en el mismo ni en ningún otro programa, mientras esté vigente ese contrato.
4.- La normativa universitaria vigente establece que solo los profesionales egresados de universidades (pre grado y posgrado) que pertenecen al Sistema Nacional de Universidades Públicas, son los habilitados a suscribir contratos de prestación de servicios en cualquiera de sus modalidades.

5.- En el caso de docentes que provienen del exterior se aceptarán sus títulos de pre grado y posgrado de manera excepcional, debiendo probarse la validez de sus títulos en Asesoría Jurídica del C.E.P.I. De ninguna manera se aceptarán profesionales egresados de universidades del exterior, con radicatoria en Bolivia y no hayan revalidado y homologado su título de pregrado en el C.E.U.B. o cualquier universidad del Sistema Nacional de Universidades Públicas de Bolivia.
Con este motivo, reitero a usted mis mayores consideraciones

Jose Antonio Cmcho Borja

Asesor Juridico

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